Sabado 23de Septiembre de 2023CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$347,0

Dolar Venta:$365,0

Sabado 23de Septiembre de 2023CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$347,0

Dolar Venta:$365,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Estiman que participarán 4 mil personas en el acto central por Malvinas en Goya

El Ministerio de Seguridad adelantó la grilla de actividades y la importancia de la fecha para la provincia de Corrientes.  

La Dirección Malvinas Argentinas, dependiente del Ministerio de Seguridad, organiza distintas actividades para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el próximo 2 de abril, en la ciudad de Goya. Según indicaron, se estima la concurrencia de 4 mil personas. 

Las autoridades provinciales presentaron las actividades que se realziarán el 2 de abril en el salón verde de Casa de Gobierno ayer por la mañana. Adelantaron las actividades a realizar en la comuna correntina y la importancia de la fecha patria. 

Según explicaron, iniciará a las 18.30 y durará aproximadamente tres horas, como informó José Fernández Affur,  uno de los organizadores del evento. “Se espera la concurrencia de más de 1.500 excombatientes, a los que se sumarán en el desfile alumnos, fuerzas de seguridad y otras instituciones”, mencionaron. 

El desfile será en la avenida Alem, desde las calles Esquina hasta Paso de los Libres, mientras que la concentración será en el cruce de Alem y Mazzanti. Habrá cinco tribunas, de las cuales cuatro serán exclusivas para excombatientes y familiares.

Finalizado el desfile, se llevará a cabo la tradicional cena de excombatientes, familias y autoridades en el predio Costa Surubí.

“La causa Malvinas es política de estado en la gestión del gobernador Valdés y para ello disponemos de una gran organización para garantizar que la conmemoración en Goya de un nuevo aniversario sea un éxito”, dijo el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte.

El funcionario provincial destacó que alrededor de 1.800 excombatientes serán protagonistas del desfile, quienes estarán acompañados por cerca de 2.000 familiares. “Con lo cual estimamos la presencia de más de 4.000 personas durante el acto central”, mencionó. 

En tanto, al hablar ante los presentes, el titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, José Galván, en primer lugar agradeció la presencia en el acto de excombatientes de toda la provincia.

Para Galván, ese apoyo se traduce en que Corrientes sea la única provincia del país que lleva construidos 29 centros de excombatientes, en los cuales les “damos contención a todos ellos y a sus familias” y subrayó con orgullo que “contamos con un moderno policonsultorio administrado por nuestros propios camaradas”.

Para concluir, remarcó Galván que “la causa Malvinas debe mantenernos a todos unidos” y así poder rendirles el “mejor de los homenajes a nuestros héroes, los que están y los que ya se fueron, conjuntamente con la presencia de sus familias”.

El ministro Buenaventura Duarte y el director de la mencionada área, José Galván, encabezaron el acto de lanzamiento, junto a la presencia de José Fernández Affur, organizador del evento; el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya, Roque Zabala; el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, y veteranos de guerra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error