¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

25 de marzo, Día del Niño por Nacer

Por El Litoral

Sabado, 25 de marzo de 2023 a las 00:00

En el marco de la defensa permanente al derecho a la vida se conmemora hoy del “Día del Niño por Nacer”, que incluye basamentos de entera razón religiosa en el que adquiere un valor fundamental la Cultura de la Vida, un eslabón para la cadena de derechos humanos.
Esa cultura, desde el año 1998 gesta el primer reconocimiento representado en el ejemplo más notable del niño por nacer, en la Argentina y precisamente de la mano de un correntino.
Se trata de la implementación del 25 de marzo, fecha en que la cristiandad celebra la Anunciación de la Virgen María, como la conmemoración del “Día del Niño por Nacer”, primer proyecto de tal envergadura en el mundo que toma como política de Estado la defensa del primer derecho del hombre que es el de la vida, ideado por el otrora secretario de Culto de la Nación, Juan José Laprovitta.
El Decreto 1406/98 declara al día de hoy como el “Día del Niño por Nacer” y fue firmado el 7 de diciembre de 1998. La búsqueda de datos respecto de los primeros jalones que tomó la idea abarcó un arduo trabajo investigativo que llevó a recorrer archivos de diversos países del mundo y mayormente en los paises de América, por excelencia cristianos.
En la carta de presentación del Decreto presentado en público el 25 de marzo de 1999 en el primer acto de conmemoración del Día del Niño por Nacer, realizado en el teatro Coliseo de Capital Federal en presencia de un enviado del Papa Juan Pablo II, se manifiesta que “la vida es el mayor de los dones, un valor inviolable y una diginidad irrepetible”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD