Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentan un libro inspirado en la ciudad de Paso de los Libres de los años 60

La obra pertenece al psicoanalista y psiquiatra correntino Luis Polo. El acto tendrá lugar el viernes a las 19 en Buenos Aires.  

Con el objetivo de visibilizar y revalorizar la obra de los escritores correntinos el viernes próximo a las 19 se presentará en La Casa de Corrientes (Buenos Aires) la novela “Érase una vez en Paso de los Libres”, de Luis Polo. El acto estará a cargo de Ernestina Perrens y Ramón Alfredo Blanco. 

La novela “Érase una vez en Paso de los Libres” toma como punto de partida las vicisitudes de la infancia del autor, las de su familia y las de su entorno, ocurridas durante su vida en Paso de los Libres durante la década del 60. 

Los relatos, escritos con una prosa ágil invitan tanto a la reflexión como a la sonrisa, introducen al lector en el funcionamiento de la cultura de Paso de los Libres de entonces, en donde hay referencias a sus bases históricas, sociales y políticas, y muestran su rica y dinámica trama identitaria. El libro es un interesante retrato social, con citas de algunos hechos históricos relevantes de la época y con un recorrido por las instituciones emblemáticas de la ciudad, que hoy, luego de medio siglo, y con los cambios sucedidos en la sociedad argentina y occidental, resulta atrayente evocar y analizar. 

Sobre el autor 

Luis Polo nació en Paso de los Libres en 1956. Luego vivió en Buenos Aires y actualmente reside en la ciudad de Corrientes. Es psicoanalista y psiquiatra, se dedicó muchos años a la transmisión del psicoanálisis a través de la Biblioteca Analítica Corrientes y del C.I.D Corrientes-Chaco perteneciente al Instituto Oscar Masotta. Publicó artículos de psicoanálisis en diversas revistas. Fue director de la revista de cine Pez Dorado, en la cual publicó críticas de películas. 

También publicó en el Círculo invisible, un libro de cuentos de autores correntinos, y Érase una vez en Paso de los Libres, autobiografía novelada, en 2022. 

Perrens y Blanco 

Ernestina Perrens será una de las presentadoras del libro. Nació en Buenos Aires en 1965.  Es escritora y coordinadora de talleres literarios. Fue integrante del taller de Abelardo Castillo. Finalista del concurso de cuento Ángel Ganivet. Tercer Premio de cuento de la Legislatura Porteña. Publicó la novela Tacurú (Paradiso 2020) que fue traducida al portugués y publicada en Brasil en 2023 y Cáscara Negra libro de cuentos (Paradiso 2023). 

Ramón Alfredo Blanco el otro presentador es escritor y gestor cultural. Fue director de Cultura de Paso de los Libres. Actualmente reside en Buenos Aires, integra la Comisión Directiva del Centro PEN Argentina y la Sade central. 

Sus trabajos han sido publicados en diarios, revistas y manuales de estudios en el país y en el exterior Brasil, España, México y Suiza. 

Publicó La Ciencia de Ser Mujer (2009), Historias Leídas en tu Cuerpo. Microficciones (Moglia Ediciones, 2013) y Encuentros. Diálogos con Escritores Latinoamericanos (Moglia Ediciones, 2017) 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error