Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En Brasilia insistieron con el pedido de continuidad del modelo en el Centro Unificado de Frontera

Los intendentes de las dos ciudades fronterizas Santo Tomé (Corrientes) y Sao Borja  (Brasil) insistieron con el pedido de continuidad del modelo en el Centro Unificado de Frontera. Los funcionarios expusieron en Brasilia en la reunión convocada por entidades empresariales que operan en el Puente de la Integración, y a la cual estuvieron invitadas autoridades gubernamentales y legislativas de los dos países. 

Según indicaron fuentes oficiales, los jefes comunales coincidieron en que debe continuar el centro unificado con administración privada, que hasta ahora ha sido exitoso y que es elegido por muchas empresas por sus condiciones y fluidez. 

La concesión finaliza en el mes de agosto por lo que esperan la continuidad de su funcionamiento. 

La reunión fue este martes y se llevó a cabo en el Auditorio de la CNT, Edificio Clésio Andrade, Brasilia/DF, Capital de Brasil. Concluyeron con un documento a ser presentado a las autoridades nacionales de los dos Estados. 

El intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, estuvo acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, su secretario César Bentos y el director de Asuntos Internacionales del municipio santotomeño, Tomás Cortes. 

En su discurso remarcó que el paso fronterizo representa el 30% del intercambio comercial entre los dos países, un puente de gran importancia, no solo en la relación bilateral sino también en la integración que tanto se anheló por muchos años con el Mercosur.

“Es un modelo exitoso con una iniciativa privada que nosotros lo vamos a respaldar en los lugares que tengamos que reclamar para que siga este modelo por una sencilla razón, en toda Latinoamérica fue premiado este Centro Unificado de Frontera, por la agilidad que representa para las empresas privadas, teniendo en cuenta que pasando por otros cruces fronterizos, donde son Estaduales o Estatales hay muchas demoras, y la demora para una empresa es de gran importancia, sobre todo en el valor comercial”, destacó. 

Al finalizar las exposiciones se firmó un documento en el cual se deja en claro la preocupación por el plazo final de la concesión del puente, y que representa serios problemas e incertidumbre a toda una cadena que genera empleos y que fortalecen a las economías de los dos países y podría representar el retroceso de lo que se construyó con el pasar de los años, pudiendo colapsar todo un sistema hoy organizado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error