El lema opositor Cambia San Luis, afín a Juntos por el Cambio y con amplio dominio del sublema que impulsa a Claudio Poggi para la gobernación, se imponía con el 51,23 por ciento de los votos en las elecciones de San Luis, escrutadas el 13,33 por ciento de las mesas.
El lema oficialista Unión por San Luis, reunía el 47,82% de los votos, la mayoría aportados por el sublema Celeste Unidad, que lleva en la fórmula gubernamental a Jorge "Gato" Fernández y María Eugenia Catalfamo.
Los comicios se desarrollaron con normalidad en todo el territorio provincial y, según relataron desde la Secretaría Electoral, la mayoría de las personas se acercó hacia media mañana y al mediodía.
En San Luis se aplica la ley de lemas, un sistema electoral conocido como doble voto simultáneo. Así lo estableció en febrero el gobernador Alberto Rodríguez Saá, a través del decreto 52, por el cual hizo oficial la convocatoria a las elecciones. Este sistema también se utiliza en otros distritos, como Formosa, Misiones y Santa Cruz.
Este método permite que cada partido o alianza constituya un lema, el cual se compone por sublemas, es decir, listas internas de cada agrupación.
(EN)