¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Secuestran armas y 235 kilos de animales silvestres faenados en Corrientes

Gendarmería nacional llevó adelante dos operativos. 

Por El Litoral

Lunes, 12 de junio de 2023 a las 16:27

Gendarmería nacional secuestró 235 kilos de animales silvestres faenados y armas de diferentes calibres en dos operativos realizados en Corrientes, informó este lunes la fuerza. 

El primer control se dio el domingo en el puente General Manuel Belgrano cuando el personal dependiente del Escuadrón 48, detuvo la marcha de un vehículo Toyota Hilux ocupado por cinco ciudadanos.

Al llevar a cabo la inspección física del rodado, observaron que los ciudadanos trasladaban  dos carabinas calibre .308 MM, una escopeta calibre 12 MM UAB y una carabina calibre .30-06 MM.

Continuando con el registro de la caja del rodado, se hallaron dos bolsas de nylon y dos conservadoras que contenían especies de animales faenados,  totalizando 100 kilos de ciervo y 90 kilos de chancho de monte.

Los gendarmes tomaron contacto con personal de Flora y Fauna la Delegación Corrientes, que dispuso  el decomiso de las especies por ser sacrificadas en actividad de caza  en coto no habilitado y carecer de precintos.

Asimismo, se orientó el secuestro  de las armas y demás elementos de interés, quedando los cinco ciudadanos implicados, en infracción a la Ley 22.421, Decreto Reglamentario 1.304/78, Ley Comercial 1.031/92.

Por otra parte, en la madrugada de este lunes integrantes que dependen de la misma Unidad, controlaron un vehículo Ford Ranger con cinco personas a bordo, transportando una  escopeta calibre .16m una escopeta calibre calibre .12 y otra calibre 12 dentro de una bolsa arpillera oculta en la parte inferior del rodado, sobre la rueda de auxilio.

Además, se constató la presencia de un ciervo axis (30 kilos) y un cerdo salvaje (15 kilos).

Al encontrarse en infracción a la Ley 1863/54 (Fauna) y Decreto 2249/55, intervino personal de Recursos Naturales Bella Vista, procediéndose secuestro de armamentos y al decomiso y desnaturalización de las especies. El conductor quedó supeditado.

Últimas noticias

PUBLICIDAD