Anunciaron ayer el inicio de las obras de restauración y puesta en valor del Museo de Arte Sacro y Antigüedades Correntinas que funciona en la antigua Iglesia de San Roque, que se ubica en una de las esquinas de la céntrica plaza Libertad, de esa localidad.
Los trabajos son realizados por el personal técnico del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras. Entre otras acciones realizarán el saneamiento de cornisas y mampostería de la Torre Campanario, así como la erradicación de vegetación y el cerramiento de vanos en campanario, con red multifilamento a fin de impedir el ingreso de aves y murciélagos.
Según detallaron a causa de la falta de mantenimiento y del deterioro del sistema estructural de madera, realizarán mejoras en las columnas, tirantes y vigas, también se reemplazarán piezas estructurales de madera, respetando material y tecnología de la época. Por otra parte, se procede al picado y demolición total del revoque existente, en aquellos sectores en mal estado para su posterior reconstrucción del mismo, respetando materiales y técnicas del tiempo de su construcción original. Asimismo se encara el reemplazo de piezas de ladrillo común en solado, según sectores afectados por grietas longitudinales que se visualizan a lo largo de las naves y se cambiará parcialmente la cubierta de teja francesa según grado de deterioro, y se subsanarán filtraciones del cielorraso.
(WA)