Un joven de 26 años fue sorprendido alrededor de las 23.30 del jueves cerca de una parada de colectivos de la avenida Maipú y Nuestra Señora de la Asunción, armado con un cuchillo y sin poder justificar su presencia en la zona y tampoco el motivo del uso del arma.
Además, al verificar su prontuario delictivo, saltó que posee antecedentes por robo, por lo que fue demorado y trasladado a la Comisaría 22ª Urbana.
Se trató de un procedimiento realizado por efectivos del Grupo Respuesta Inmediata Motorizada V (Grim 5), que advirtieron la presencia del joven en un lugar donde las personas a esperan las unidades de transporte de pasajeros.
Frente a la sospecha de que podría tener intenciones delictivas, se acercaron para idenficarlo.
Confirmaron que era un individuo 26 años, y tras el palpado de seguridad hallaron entre su pertenencias un cuchillo tipo de uso para cocina.
Además, no supo argumentar el motivo por el que ocultaba el arma blanca. Dio respuestas evasivas en cuanto al porqué se hallaba en ese lugar, semioscuro y a tan altas horas de la noche.
El joven quedó a disposición de la Unidad Fiscal en turno, que deberá decidir cómo continúa el proceso judicial en virtud de la intervención policial y de las evidencias recogidas acerca de su aprehensión y las circunstancias en que fue localizado por los efectivos policiales en plena recorrida de prevención.
(WA)