Con la declaración de la denunciante, arrancó este miércoles juicio contra el ginecólogo correntino Gerardo Alejandro Dahse, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante.
Este delito prevé una pena de 4 a 10 años.
El tribunal es presidido por la doctora Ana del Carmen Figueredo y los vocales serán los doctores Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín. El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan subrogará al doctor Carlos Lértora que está en uso de licencia por enfermedad. La abogada querellante es la doctora Sofía Domínguez. Los abogados defensores son los doctores José María Arrieta e Isidoro Sasson.
Además de la lectura del “Requerimiento de elevación a Juicio”, declaró la supuesta víctima por aproximadamente tres horas y a pedido de la querella el imputado se retiró de la sala en ese momento. Esto, en el marco de aplicar la perspectiva de género y evitar revictimizar a la mujer que realizó la denuncia.
Entre tanto, el ginecólogo se negó a declarar.
El juicio continuará el miércoles que viene, 2 de agosto, a las 10 horas y se prevé la declaración de tres testigos: dos profesionales peritos y otra testigo más.
“Vamos a pedir la pena máxima que son 10 años", dijo la abogada querellante al ser consultada sobre la causa.
Por otro lado, Dominguez declaró que "el tribunal pasó a deliberar si la declaración de la víctima se va hacer en Cámara Gesell o dentro de la sala con el imputado en un salón contiguo".
Esto se debe a que la Querella no quiere que Dashe esté presente mientras la víctima declara, "para evitar la revictimización y que pueda estar tranquila", anunció la abogada.
En el transcurso de la jornada de este miércoles, Domínguez agregó que declararán otras dos mujeres que "no denunciaron el hecho pero fueron abusadas por Dashe en circunstancias similares".