n Tres brigadas de bomberos trabajaron ayer por la tarde para apagar un gran foco ígneo que se generó cerca de las 16.15 en la esquina de avenida Maipú y Ex Vía. La policía decidió cortar el tránsito en esa zona por más de una hora y media, debido a que el intenso humo provocó escasa visibilidad.
El fuego, que se había iniciado con la quema de basura, se expandió con rapidez por los pastizales hasta llegar a otros campos.
Daniel Bertorello, comandante de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes, dijo a El Litoral que “el incendio fue bastante grande, hubo un momento en que tuvimos que cortar la avenida Maipú porque el humo no permitía la visibilidad en la zona”.
Los bomberos llegaron al lugar cerca de las 16.15 por un llamado al 911 de los vecinos, que denunciaron que el fuego se había propagado con rapidez. En minutos, dos dotaciones de bomberos (una de voluntarios y otra de la Policía de Corrientes) se presentaron en el sitio para combatir el fuego lo más rápido posible antes de que pasara a mayores.
“Tuvimos que trabajar con mochilas y agarraderas porque no se veía nada”, dijo a El Litoral Bertorello.
Con equipos especiales y el trabajo en conjunto de las tres brigadas, a las 18 ya habían sofocado el incendio. Una vez que se disipó el humo que invadía la zona, levantaron el corte de la avenida.
Además, mientras las tres dotaciones de bomberos combatían el incendio por avenida Maipú, se había desatado otro cerca de la calle Cabo Horno en el barrio 3 de Abril de la ciudad. En este caso, el fuego se generó en un basural a cielo abierto por la quema de basura. El foco fue controlado y no se registraron mayores daños.
(VT)