Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Vivir Bien

¿Cuáles son los mejores frutos secos para una buena alimentación?

En los últimos años se volvieron protagonistas entre las personas que buscan bienestar en su alimentación diaria. En esta nota, te contamos sobre los diez frutos secos más populares y cómo pueden enriquecer tus platos cotidianos. 

Los frutos secos son, sin dudas, una parte esencial de la alimentación desde tiempos ancestrales, y hoy en día, siguen siendo una fuente de nutrientes fundamentales en nuestra dieta. Estos alimentos naturales no solo son deliciosos, sino que también son ricos en una variedad de nutrientes beneficiosos para nuestra salud.

En esta nota, te contamos sobre los diez frutos secos más populares y cómo pueden enriquecer tu alimentación diaria.

Los frutos secos aportan una amplia gama de nutrientes esenciales para el cuerpo humano. En general, son una excelente fuente de proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales. Además, contienen antioxidantes que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Según un informe de Mayo Clinic, una institución especializada en la investigación y la difusión de información científica y de salud, se establece que un hombre adulto debe ingerir diariamente entre 30 y 38 gramos de fibra, mientras que una mujer con las mismas características debe consumir entre 21 y 25 gramos al día. En esta línea desarrollamos cada fruto seco con sus características:

1. Nuez

Las nueces son ampliamente conocidas por ser ricas en ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud del corazón y el cerebro. Consumir alrededor de 30 g de nueces al día puede proporcionarte aproximadamente 185 calorías, pero los beneficios cardiovasculares y cognitivos que aportan son invaluables.

2. Pecán

Las nueces pecanas destacan por ser una excelente fuente de vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células del cuerpo. Para disfrutar de sus beneficios, se recomienda consumir alrededor de 30 g de pecanas, que aportan alrededor de 196 calorías.

3. Almendra

Las almendras son conocidas por su alto contenido de vitamina E y calcio, lo que las convierte en aliadas para la salud de la piel y los huesos. Una porción de 30 g de almendras contiene aproximadamente 170 calorías.

4. Avellana

Las avellanas, ricas en vitamina E y ácido fólico, ofrecen apoyo para la salud del sistema nervioso y la función celular. Una porción de 30 g proporciona alrededor de 176 calorías.

5. Pistacho

Los pistachos son un tesoro nutricional que aportan proteínas y fibra dietética. Una porción de 30 g de pistachos contiene aproximadamente 160 calorías, lo que los convierte en un excelente snack saludable.

6. Castaña

Las castañas, bajas en grasa, son una fuente sorprendente de vitamina C, un antioxidante clave para el sistema inmunológico. Aproximadamente 30 g de castañas aportan alrededor de 82 calorías.

7. Cajú

Ricos en minerales como el cobre y el magnesio, que son esenciales para la función muscular y la formación de tejido conectivo. Consumir alrededor de 30 g de este alimento proporciona aproximadamente 160 calorías.

8. Maní

Los maníes son una fuente valiosa de proteínas y ácido fólico. Una porción de 30 g de maní aporta alrededor de 170 calorías, lo que los convierte en una opción energética.

9. Nuez de macadamia

Las nueces de macadamia son conocidas por su riqueza en grasas saludables. Consumir aproximadamente 30 g al día, que equivale a alrededor de 204 calorías, puede ayudar a mantener una piel saludable.

10. Piñón

Los piñones son apreciados por su contenido proteico y de grasas saludables. Se sugiere una porción de 30 g de piñones, que proporciona alrededor de 191 calorías.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error