El Gobierno de la Provincia de Corrientes anunció este lunes que proyectan instalar paneles solares en la Isla las Damas, ubicada frente a la localidad de Goya.
El Ministerio de Turismo en conjunto con la Secretaria de Energías de la Provincia, vienen realizando visitas e inspecciones a diferentes lugares turísticos de la Provincia que se encuentran con la necesidad de instalar paneles fotovoltaicos.
Por lo tanto, se recorrió las instalaciones de Isla las Damas ubicada a unos 250 metros frente de la costanera de la ciudad de Goya.
Asimismo, Luis Vera Director de Desarrollo de Energía renovables comentó “en la oportunidad junto a turismo recorrimos el área de isla las damas que necesita energía eléctrica”.
Por lo tanto, señaló que se hizo el relevamiento para ver la posibilidad de alimentación a través de paneles de fotovoltaicos para que este lugar que tiene una visita de 6000 alumnos de la región pueda contar con energía eléctrica y así ampliar sus capacidades.
A su vez, Oscar Macias manifestó “estamos recorriendo y viendo las necesidades del lugar, apostando al turismo, y acompañando a la gente de energías renovables de la Provincia. Estamos trabajando en conjunto para un futuro y para que ésto se siga desarrollando. Tenemos consciencia de que la gente esta ávida de naturaleza y de conocer lo que tenemos de flora y fauna en nuestra localidad y en isla las damas” puntualizo.