En un procedimiento que sorprendió por el tipo de valores detectado, secuestraron 1.470 libras esterlinas, sin documentación que avale su legal procedencia, en poder del conductor de un vehículo que partió de la ciudad correntina de Mercedes.
Fue durante un control montado en el cruce de de las rutas nacionales 14 y 18, montado por personal de las secciones “Núcleo” y “Seguridad Vial”, dependientes del Escuadrón 4 “Concordia” de la Gendarmería Nacional.
Los efectivos permanecían apostados sobre el corredor vial cuando arribó un vehículo, que provenía de la provincia de Corrientes y llevaba como itinerario arribar a Buenos Aires.
Luego de una requisa e inspección vehicular, los efectivos hallaron valores en distintos habitáculos y ante la evidencia pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de la ciudad de Concordia a cargo del dr. Iñaki Bosch.
El magistrado ordenó el secuestro del dinero y que el ciudadano, luego de su correcta identificación, quedara en libertad aunque supeditado a la causa, siempre que no pese en su haber ningún pedido de aprehensión por alguna otra causa judicial.
Al ser contabilizados los billetes, constataron la existencia de 1.470 libras esterlinas que equivaldrían a $636.655 en moneda nacional.
El hombre no pudo justificar el origen ni destino de esa considerable suma de dinero de procedencia extranjera.
Desde la fuerza federal consideran que es inusual el hallazgo de libras esterlinas en territorio argentino, teniendo en cuenta que se trata de una moneda de curso legal en países europeos que integran el Reino Unido.
(WA)