Con cacerolazos en Paso de los Libres y Capital, Corrientes se suma hoy a las 19 a la protesta cultural nacional en contra del DNU y la Ley Ómnibus, presentados por el presidente de la Nación Javier Milei. De esta manera comienza un plan de acción directa que finalizará con el paro convocado por la CGT y la CTA para el 24 de enero.
Hoy miércoles 10 de enero a las 19 en San Juan y Avenida Costanera (Monumento de la Madre) de la capital correntina y en Mitre y Madariaga en Paso de los Libres se realizará un Cacerolazo Nacional con el lema "Unidos por la Cultura".
Según pudo saberse, en el marco de una asamblea federal, Unidos por la Cultura votó un plan de lucha con diversas medidas, entre ellas la convocatoria a un Cacerolazo Cultural Nacional para este miércoles en distintos puntos del país, y Corrientes confirmó que se suma a través de referentes culturales y la multisectorial.
El objetivo principal es expresar el rechazo del sector hacia el DNU 70/23 dictado por el presidente Javier Milei y al proyecto de Ley Ómnibus. La intención es empezar a unificar fuerzas de cara al Paro Nacional del 24 de enero convocado por la CGT y las CTA, con cacerolazos en distintos puntos del territorio: CABA y Provincia de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, Salta, Chubut, San Luis, Mendoza, Neuquén, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos, entre otros.
VAE