¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Tras los pasos de la banda “La Cheta” implicada en el robo de 500 mil dólares

Se realizaron cuatro allanamientos en barrios de Corrientes por un delito perpetrado el 31 de diciembre en un departamento de la Capital chaqueña.
 

Por El Litoral

Sabado, 06 de enero de 2024 a las 20:22

La investigación del robo a un departamento de la ciudad de Resistencia el pasado 31 de diciembre, donde se llevaron unos 500 mil dólares, entre otras cosas, derivó en cuatro allanamientos en Corrientes, donde hallaron evidencia del delito ocurrido en calle Donovan al 300 de la Capital chaqueña.
Según determinaron, todo apunta a que detrás de este hecho está una banda criminal identificada como "La Cheta", que tiene por antecedente un robo con similar modus operandi perpetrado en el 2017.
El atraco perpetrado el último día del 2023 fue denunciado por un hombre de 42 años quien expuso de la sustracción de varias armas de fuego de su propiedad y la suma de 500 mil dólares, además del DVR de las cámaras de seguridad.


El hecho movilizó a los agentes dependientes del Departamento Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, que iniciaron las pesquisas, que los condujo a obtener imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona. Vieron a un vehículo Renault Sandero, en el que se movilizaban los presuntos autores. Al cotejar la chapa patente que llevaba colocada, el rastreo los condujo hasta la ciudad de Apóstoles, Misiones. Efectivamente encontraron un automóvil con esa patente, pero correspondía a un modelo distinto, con lo cual dedujeron que el Sandero con el que perpetraron el robo era “mellizo”.
De nuevo retrocedieron un casillero y fue entonces que  pidieron la colaboración del personal policial de la Provincia de Corrientes.
Fue entonces que entró en escena la Dirección General de Delitos Complejos y Delitos Informáticos (Didc), que brindó un dato clave con cruzamiento de información que les permitió ubicar a la presunta banda delictiva, con antecedentes.
Una vez reunida las evidencias, el Juzgado de Garantías N°1 del Chaco libró un exhorto a su par correntino, donde intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) María Lucrecia Troia.
El cuerpo de seguridad correntino en conjunto con personal policial del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, llevaron a cabo cuatro allanamientos, tres de los cuales arrojaron resultados negativos: por calle Francia al 100; en el barrio San Gerónimo y por avenida Gobernador Ruiz y calle Miramar.
Donde sí detectaron elementos de interés fue en una casa de las 250 Viviendas del barrio Piragine Niveyro.
En ese lugar secuestraron varias prendas de vestir, un aparato DVR; un televisor marca Samsung, de 25 pulgadas (embalado y nuevo); un lavarropas (nuevo); cubierta de motocicleta; documentaciones; y otros cuatro televisores por presunta adquisición dudosa.
Los autores aun no fueron ubicados y en ese sentido se supo que la Justicia chaqueña solicitaría los oficios correspondientes para insertar pedidos de secuestro del automóvil buscado y la aprehensión de los autores del robo, a través del sistema Sifcof e Interpol.
(WA)

Últimas noticias

PUBLICIDAD