En lo que se investiga como un presunto ajuste de cuentas, un joven de 26 años fue ultimado a balazos ayer al mediodía frente a su casa en la esquina de Gato y Mancha y Pasaje Las Flores del barrio Patono.
Fue alrededor de las 12, cuando se escucharon dos detonaciones. Uno de los disparos fue fallido pero el segundo impacto ingresó en del hombro derecho de la víctima y le habría dañado órganos vitales. Su familia, que en ese instante estaba dentro de la casa, vio alejarse a un hombre en una motocicleta tipo 110 cc, color roja, que huía en dirección al barrio Santa Marta.
En la desesperación, el herido, identificado como Jonathan Romero, alias “Ratita”, fue subido a un automóvil particular. En ese instante, llegó el móvil 265 perteneciente al Destacamento San Marcos que se puso al frente y guió el traslado. En minutos llegaron al hospital Escuela, donde la guardia médica confirmó el deceso del joven, registrado a las 12.20, según precisaron fuentes oficiales.
La Comisaría 12° Urbana investiga lo ocurrido, bajo las directivas de la Unidad Fiscal en turno que dispuso la realización de una autopsia al cuerpo del fallecido.
En tanto, los primeros testimonios recogidos indican que la víctima, minutos antes del ataque salió a la vereda de su casa y se sentó bajo la sombra de un árbol de fresno.
El ocupante de la moto frenó cerca del cordón cuneta e intercambiaron unas palabras. Luego, a corta distancia gatilló dos veces y al ver que el joven acusó sentir el impacto de su accionar, aceleró y escapó.
Todo indica que estaría ya identificado y los investigadores desgranan una serie de hechos de violencia que se vinieron dando en los últimos tiempos.
Aseguran que la persona fallecida tenía antecedentes por reiterados hechos delictivos y que en su modus operandi, figuraba el uso de arma blanca.
Describieron que los hechos se cometieron en esa misma zona de la ciudad, donde hubo personas heridas, quienes se negaron en dar detalles a la Policía y tampoco quisieron que se inicien actuaciones legales.
También, y por lo bajo, las fuentes consultadas relataron que el hombre que ahora es buscado, en reiteradas ocasiones fue víctima junto a su familia de los ataques delictivos del joven fallecido.
En un gran trabajo de los efectivos de la Comisaría 12°, cercaron la escena del crimen, para que los peritos puedan operar con comodidad.
El temor reinante es que el homicidio no se convierta en un trampolín de otras muertes por venganza.
(WA)