Boca afrontará “otra final” en su objetivo de meterse entre los cuatro primeros del Grupo B, cuando visite este domingo por la noche a Estudiantes de La Plata, en la continuidad de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi del Pincha platense, será arbitrado por Fernando Echenique, y la transmisión televisiva estará a cargo de ESPM Premium.
Luego del buen triunfo de la fecha pasada en el clásico frente a Racing, el técnico xeneize, Diego Martínez parece tener definida la formación que presentará esta noche en La Plata.
De acuerdo a la práctica formal de fútbol realizada el viernes, Martínez realizará tres cambios en el equipo, uno obligado en el arco a raíz de la lesión sufrida por el arquero Javier García.
Con Sergio Chiquito Romero también tocado a raíz de un problema en el tendón de Aquiles, llegó el debut en la titularidad para el juvenil Leandro Brey, quien viene de actuar en la selección argentina durante el Preolímpico U23 de Venezuela.
Además, el DT dispondría los ingresos del peruano Luis Advíncula y del colombiano Jorman Campuzano, quienes ingresarían en lugar de Jabes Saralegui y el juvenil Mauricio Benítez, respectivamente, conforme seguramente con lo que ambos le aportaron al equipo en el segundo tiempo frente a la Academia.
El encuentro frente al Pincha es clave para Boca, que suma 16 puntos, ya que un triunfo lo puede llegar a meter por primera vez en el torneo en zona de clasificación a cuartos de final, además de dejar atrás a Estudiantes (18) en la tabla.
Del otro lado, el Pincha buscará dejar atrás el mal trago que significó la derrota sobre el final frente a River del miércoles pasado en Córdoba por la Supercopa Argentina.
El técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, aguardará hasta último momento la recuperación de varios jugadores que terminaron agotados el partido frente al Millonario.
En la lista se encuentra el lateral derecho, ex Boca, Eros Mancuso, que frente al Millonario volvió a jugar luego de recuperarse con los justo de un desgarro.
Otro que está en duda es el delantero Javier Correa, autor del gol de su equipo en el Kempes. El ex Racing será evaluado, y en caso de no estar al ciento por ciento, su lugar será ocupado por Guido Carrillo, que lo reemplazó precisamente frente a River.
Lo propio sucede con Edwuin Cetré, uno de los que más desgaste hizo el miércoles. Si Domínguez prefiere preservar al colombiano, su lugar podría ser ocupado por Fernando Zuqui, otro ex Boca que tuvo minutos en el segundo tiempo frente a River.