n El diputado nacional, Lisandro Almirón, referente de la Libertad Avanza en Corrientes, puso paños fríos a la polémica sucitada por el rechazo del DNU presidencial en el Senado. “En lo inmediato el DNU esta vigente y no se analiza su tratamiento para esta semana. La oposición debe reunir 129 voluntades para una sesión especial”, dijo a El Litoral.
"Estoy a favor del DNU y para mi hay necesidad y urgencia. Ese es mi voto", insistió el correntino que integra la comisión bicameral de DNU
“Particularmente confío en las gestiones que realiza el ministro del Interior Guillermo Francos para avanzar en la nueva Ley de Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos, que ya está en el Congreso. Tomará estado parlamentario en la primera sesión que haya”, dijo.
“La comisión Bicameral debería reunirse el jueves. Veremos que pasa en la semana. Nosotros estamos tranquilos nunca se rechazó uno de los 500 DNU que ingresaron al Congreso”, agregó.
“Creo que el Gobierno está haciendo un buen trabajo en la búsqueda de consensos. Hay un trabajo en la búsqueda de diálogos”, agregó.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió el viernes con diputados del PRO, encabezados por Cristian Ritondo, y después recibió al jefe de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, con el fin de hablar de la ley ómnibus.
El objetivo del encuentro fue encontrar puntos en común para buscar apoyo en la votación del nuevo proyecto de ley.
En la reunión de Guillermo Francos con los funcionarios se trataron temas como la reforma jubilatoria y la discusión por la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.