Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En Capital cayeron 90 milímetros y rige un alerta naranja

La lluvia del domingo provocó anegamientos en algunos barrios pero el agua escurrió rápidamente. Se espera una máxima de 35 ºC para este lunes.

La ciudad de Corrientes se vio afectada este domingo por fuertes lluvias que alcanzaron más de 90 milímetros de agua caída, generando el anegamiento en algunos barrios, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por altas temperaturas. 

Desde el sábado, por un alerta amarilla por tormentas, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes puso en marcha el protocolo de crisis y se habilitó el CIC del Anahí para posibles requerimientos de los vecinos pero se informó que no se registraron personas evacuadas aunque en cercanías al entubado Santo Domingo, algunas viviendas sufrieron inundaciones. 

El subsecretario de Riesgos y Catástrofes, José Ruiz, ofreció detalles sobre las acciones desplegadas para enfrentar esta situación. "Amanecimos con una intensa lluvia, a partir de las 7 de la mañana hasta las 11 prácticamente llovieron 90 mm", declaró el funcionario.

Señaló además que, ante el fenómeno meteorológico, el Municipio intensificó las labores de emergencia en toda la ciudad, priorizando la reparación de infraestructuras afectadas, reparación de un muro, despeje de árboles caídos, y limpieza de ductos, canales y desagües para que la lluvia pueda escurrir mejor. Asimismo, los camiones desobstructores de Forever Pipe recorrieron distintos barrios e intervinieron en puntos críticos.

Una tarea que se reforzó aún más en los barrios más afectados. Al respecto, Ruiz mencionó: "Estamos trabajando en La Olla, en el Cichero y el Paloma de la Paz, sobre todo la limpieza y desobstrucción que puedan tener los sumideros por los plásticos y la basura que hay en la calle. En Las Heras y Chile también estuvimos trabajando, al igual que en Tacuarí y Cazadores".

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por altas temperaturas. De acuerdo al pronóstico, para la mañana del lunes existe un 40% de probabilidad de lluvias y se espera una máxima de 35 ºC para la tarde. Las condiciones climáticas continuarán de la misma forma hasta el miércoles, en tanto que a partir del jueves se espera un descenso de la temperatura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios