Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ezequiel Lafuente brilló en el nacional de juveniles

El nadador correntino se destacó en el Campeonato República que se disputó en el Parque Olímpico de la ciudad de Buenos Aires. Allí obtuvo cuatro medallas en seis pruebas disputadas. 

En el natatorio del Parque Olímpico de la ciudad de Buenos Aires se disputó recientemente el Campeonato República de Juveniles de natación. Allí cumplió una buena labor Ezequiel Lafuente, nadador del Regatas Corrientes.

El joven deportista fue el único representante correntino en la competencia y volvió a brillar con una destacada performance, donde se metió en cinco finales y logró cuatro podios en un total de seis pruebas disputadas. 

Lafuente, especialista en pecho, logró el oro en los 50 metros y 100 mts. de dicho estilo, mientras que se quedó con la plata en los 200 mts. también de pecho. En los 200 mts. combinado se quedó con la medalla de bronce, y en los 50 mts. mariposa quedó en el 5° puesto. 

Estos resultados ponen a Ezequiel bajo la lupa de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) para posibles campus de entrenamientos y selectivos nacionales. Se debe recordar que en 2022 ya había representado al país en los Juegos Sudamericanos Escolares.

Además, también refuerza el gran momento de la natación regatense, sumando estos logros a los obtenidos en el Nacional de Cadetes hace un par de semanas. Allí el equipo logró 11 podios, de la mano de Tania Ferreyra, Franco Schmocker y Santiago Del Grosso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error