Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Lo que el río hace: una obra que llena teatros en Buenos Aires y retrata a Corrientes

La historia es un homenaje a la ciudad correntina de Esquina, donde vivía su padre y a él mismo, quien falleció en el 2010.

Paula Marull, actriz y directora de "Lo que el río hace", contó detalles de la obra que es furor en la calle Corrientes en Buenos Aires y retrata a la provincia. "Esto es como volver a mi casa, un lugar seguro para mí", aseguró a Hoja de Ruta. 

"La obra está teniendo muchísima aceptación. Pero más allá de los números, es muy movilizante lo que pasa con el público", aseguró Marull. "Muchas personas fueron a Esquina después de ver la obra", destacó. 

Sobre cómo la define, apuntó a que es una obra para "regresar a los orígenes". "Además es una obra muy Argentina. Más allá de que sucede en Corrientes, habla de las tradiciones. Está la Fiesta del Pacú, de la Cara Sucia. Desde temas grandes hasta modismos, cosas pequeñas", explicó. 

Detalles de la obra

Las hermanas escribieron juntas, de cero, dirigen y son protagonistas de la obra de teatro Lo que el río hace. La historia es un homenaje a la ciudad correntina de Esquina, donde vivía su padre y a él mismo, quien falleció en el 2010.

Como curiosidad, Paula y María alternan su aparición en el escenario para interpretar al mismo personaje, Amelia. Esta fue una idea que las mellizas llevaron a cabo para entretenerse, según ellas mismas explicaron. 

La obra se estrenó en septiembre de 2022, aunque en principio estaba planificada para el mismo mes de 2020, algo que fue impedido por la pandemia del coronavirus. La misma cuenta en el elenco con María Marull, Paula Marull, William Prociuk, Mónica Raiola, Mariano Saborido y Débora Zanolli.

El equipo también incluye la musicalización de Antonio Tarragó Ros, Alejandra D’Elia como asistente artística, Jam Monti en el diseño de vestuario, Gonzalo Córdoba Estévez en el diseño de la escenografía y Carlos Furman como director de fotografía.

Mirá la nota completa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error