Sabado 11de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$861,5

Dolar Venta:$901,5

Sabado 11de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$861,5

Dolar Venta:$901,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La UTA rechazó el ofrecimiento de $60.000 de aumento y continúa el paro

La medida de fuerza continua por tiempo indeterminado en la ciudad de Corrientes. Las líneas 101 y 110 funcionan con servicio reducido y hasta las 22.  

Los carros gastronómicos En la tarde de ayer se vivieron momentos de tensión frente a la empresa de transporte de pasajeros con mayor circulación en la ciudad de Corrientes. La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) recibió un ofrecimiento de $60.000 por parte de la cámara empresarial, pero lo rechazó. En señal de protesta impidieron la salida de los colectivos Ersa ratificando la medida. Por otra parte, las unidades de Turismo Miramar, realizaron los recorridos hasta las 22, de manera reducida. 

Este viernes inició la medida de fuerza por parte del gremio que nuclea a los choferes de colectivos. Alrededor de las 9 se reunieron la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Secretaria de Trabajo y Empleo de la provincia de Corrientes. Pero no hubo acuerdo. La UTA no asistió al encuentro. 

La situación se trasladó hasta los galpones de la empresa Ersa, ante la presencia policial que custodiaba los portones se generó un tenso cruce. El gremio impidió la salida de las unidades que representan casi el 80% de los colectivos que circulan por la ciudad. De esta manera ratificó la medida de fuerza. 

Fuentes cercanas a la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron a El Litoral que: “la medida continua, nos ofrecieron 60.000 pesos de aumento, no hay arreglo”. 

Por un lado, las empresas ofrecieron un aumento de $60.000 y el sindicato rechazó rotundamente. El monto propuesto, es mucho menor a los 83.6% de aumento sobre el básico de $537.000 por el que reclama el gremio. 

“Se hicieron denuncias penales porque la obstrucción de un medio de transporte es un delito. En otras jurisdicciones aceptaron los $60.000, Corrientes es el único lugar donde no se aceptó, todo el interior está trabajando”, dijo en diálogo con Radio Sudamericana, Gustavo Larrea, secretario de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap). 

En todo este contexto, en la mañana de este viernes las líneas 101 y 110, son las únicas que pudieron salir de los galpones y prestar servicio durante la jornada. 

Roberto Baez, titular de la empresa Turismo Miramar, señaló a El Litoral que: “Los colectivos circulan pudieron hacer los recorridos, funcionan hasta las 22 con frecuencia reducida”. 

Las negociaciones continuarán el próximo lunes a las 9,30 cuando se prevé una reunión entre el gremio y las cámaras empresariales. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error