Comunicaciones jugará este sábado en Mercedes por la Liga Nacional frente a Independiente de Oliva, un rival directo para las aspiraciones de meterse en la reclasificación.
El partido se iniciará a las 21 y los árbitros serán Leonardo Zalazar, Leonardo Mendoza y Alejandro Trías, mientras que Luis Duarte oficiará de comisionado técnico.
El equipo aurinegro viene de lograr enhebrar dos triunfos consecutivos. Le ganó como visitante a Riachuelo de La Rioja por 108 a 101 y el miércoles superó de local a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 88 a 79. De esa manera logró escalar una posición en la tabla, ocupando ahora el puesto 16 con un récord de 9 ganados y 15 perdidos.
Por su parte su rival, Independiente, viene de perder en Oberá con el local por 85 a 77. En su anteúltima presentación, el equipo del interior cordobés (récord 10-14) derrotó de local a Lorenzo por 83 a 63. El equipo dirigido por Martín González se ubica 13°.
En el historial de enfrentamientos entre ambos hay tres triunfos para los de Oliva. La temporada anterior en Córdoba ganaron 95 a 93 y en Mercedes 74 a 71. En esta temporada en su casa volvieron a ganar 88 a 85.
Rodrigo Sánchez, uno de los goleadores de Comu junto con Deshields y Thomas señaló: “Nosotros vamos partido a partido, no futurizamos, no pensamos en lo que viene. Hay que hacer el trabajo de local y ahora contra Independiente, que es un buen rival, hay que tratar de ganar”.
“Hay que ir partido a partido, después la tabla nos ubicará en el lugar que nos merecemos, pero creo que estamos haciendo las cosas muy bien”, indicó Sánchez.