La Liga Correntina de Fútbol (LCF) comunicó este lunes por la tarde que resolvió postergar una semana el inicio de los torneos de Primera División A y del Ascenso.
El presidente de la LCF, Pablo Alonso publicó en su redes sociales que la decisión se tomó junto a los presidentes de los clubes que integran la entidad y el motivo obedece a la situación por la que atraviesa la ciudad Capital y su población luego de las fuertes tormentas y lluvias del domingo.
De esta manera, los campeonatos, que estaban previsto que comiencen los próximos 9 y 10 de marzo, pasaron para el fin de semana del 16 y 17 de este mismo mes.
En la máxima categoría, la fecha inicial de la primera etapa (clasificatoria) tendrá como duelos distintivos el que protagonizarán Huracán Corrientes, titular de la Supercopa de Campeones 2023 y Mandiyú, mientras que Lipton deberá jugar con Boca Unidos. Cambá Cuá, campeón defensor del certamen, tendrá por rival a San Marcos.
El clásico capitalino entre Mandiyú y Boca Unidos se jugará en la séptima fecha de la competencia.
El certamen tendrá la participación de 16 equipos y contará con dos etapas. La primera, donde jugarán por el sistema de todos contra todos en una sola rueda, y la segunda, donde se dividirá a los clubes en dos zonas por su posición en la tabla (pares o impares), arrastrando los puntos conseguidos en la primera etapa.
Los mejores ocho equipos de la tabla general irán por el título. Los dos últimos descenderán de categoría, y los equipos ubicados en las posiciones 13 y 14 jugarán la Promoción contra los equipos que pierdan en las semifinales del torneo de la Primera B.
Del certamen de Ascenso, en tanto, participarán 13 equipos, ya que en la última reunión del Consejo Directivo, Deportivo Popular ratificó que no participará del certamen por razones económicas. En cambio Juventud Naciente consiguió apoyo e intervendrá en el torneo.