¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Hallan en Entre Ríos un auto vinculado a un secuestro virtual en Mocoretá

Por el caso hay dos detenidos. En octubre del año pasado le hicieron creer a un jubilado que tenían secuestrado a su hijo y se apoderaron de una importante suma de dinero en dólares.

Por El Litoral

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 15:35

Hallaron en la provincia de Entre Ríos un automóvil vinculado a una estafa en la modalidad de secuestro virtual ocurrido en Mocoretá. Por el caso permanecen detenidos dos hombres desde octubre del año pasado acusados de apoderarse de una bolsa con miles de dólares que un jubilado de 84 años les entregó porque le habían hecho creer que tenían secuestrado a su hijo.
El reciente operativo fue realizado el miércoles a la mañana por efectivos de la  Comisaría de Distrito Primera  en el marco investigativo de una estafa, ocurrida el 3 de octubre de 2023 y en colaboración a la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (U.F.I.C.) - Monte Caseros.
Se dirigieron hacia la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos, a fin de buscar un vehículo automotor en relación a los investigado.
En este contexto, procedieron a trasladar un vehículo marca Renault Captur, el cual se halla secuestrado y depositado en el Puesto Caminero de Ruta Nacional N° 174, a la altura del kilómetro  59,5.
El automóvil sería el empleado por los estafadores, de acuerdo a las filmaciones de cámaras de seguridad.
Por el caso permanecen detenidos dos hombres que fueron capturados en la ciudad de Rosario, provincia de  Santa Fe, lugar donde se llevaron a cabo allanamientos.

El caso 
En su momento, la Policía de Mocoretá recepcionó la denuncia de un hombre que se domicilia en calle Marturet y contó que entre las 4 y 5, recibió una llamada en su teléfono celular.
En esa comunicación, el interlocutor le avisó que tenía secuestrado a su hijo y le indicó que para recuperarlo debía entregarle una suma de dinero.
En su desesperación y sin poder comunicarse con su familiar, no dudó y dejó en la vereda el dinero, una suma en dólares que no trascendió. El estafador, como habían acordado, pasó a retirarlo.
El paso del delincuente quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, en cuya filmación se observó un auto Renault Captur que detuvo su marcha frente al domicilio del hombre. Tomaron el dinero y escaparon. (NG).

Últimas noticias

PUBLICIDAD