Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habilitaron una calle cerrada hace meses solo para tránsito liviano

Se trata de la calle San Martín entre Vélez Sarsfield y Roca, esta última permaneció clausurada por más de 2 meses. 
gentileza

Una calle capitalina fue habilitada ayer nuevamente tras permanecer durante meses clausurada. Se trata de la calle San Martín entre Vélez Sarsfield y Roca, esta última frente a la plaza Libertad de la ciudad de Corrientes. Solo se permite el acceso de vehículos livianos, por lo que los camiones y colectivos tienen prohibido el paso por ese sector. 

La calle San Martín volvió a estar habilitada tras dos meses de obras, en ese sector de la ciudad la provincia avanzó con la colocación de nuevos adoquines con el diseño histórico de la ex estación de tren y bolardos para una circulación más lenta.

En esta oportunidad, la habilitación corresponde a dos cuadras por calle San Martín. En las mismas se avanzó con obras de remodelación complementarias a las tareas que se llevan adelante en la emblemática plaza capitalina. 

“Desde hoy al mediodía (por ayer) habilitaremos la circulación por San Martín entre Vélez Sársfield y Roca para vehículos livianos. No podrán transitar colectivos ni camiones por los trabajos en plaza Libertad. Por favor, circular con precaución”, señaló el Municipio en su cuenta de X (ex twitter). 

La calzada estuvo cerrada desde el pasado 22 de enero por obras, en la última semana de marzo habilitaron el tramo de San Martín entre Perú y Roca, ahora la apertura se extiende por una cuadra más. La cuadra mencionada permaneció abierta hasta el 3 de abril y volvió a clausurarse. 

Los trabajos en la plaza Libertad y en las calles que rodean el espacio emblemático de la ciudad lo lleva adelante la Sub Unidad Ejecutora Provincial y tienen un valor de $800.000.000. 

La finalización del primer tramo de las labores de remodelación tienen fecha para los primeros días de mayo, estos constan de la instalación de luces led, área de juegos infantiles y estaciones biosaludables, sistema de riego y senderos. 

Mientras que el segundo tramo aún no tiene fecha y su realización aún está en 

“veremos”, según afirmaron fuentes oficiales a El Litoral. Por lo que la incorporación de los monumentos a próceres correntinos y la estación para cargar autos eléctricos, es incierta. 

La clausura de las arterias se llevó adelante de manera complementaria con las obras integrales en la plaza Libertad que iniciaron el 10 noviembre del año pasado. Una semana después se quitaron las paradas de colectivos ubicadas por Yrigoyen entre Roca y Roca. El transporte público realiza el desvió y circula por Artigas, luego por Belgrano y gira por Uruguay y continúa su recorrido por San Martín. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error