Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Preocupación de EE. UU. por las elecciones para presidente en Venezuela

   Funcionarios estadounidenses se reunieron esta semana con representantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en México para expresar sus preocupaciones sobre el proceso electoral de Venezuela, dijo este viernes un funcionario de la Casa Blanca.

La reunión secreta se celebró cuando se acercaba la fecha límite del 18 de abril para que Estados Unidos decidiera si reimponer sanciones a la industria petrolera de Venezuela en respuesta a lo que Washington considera el fracaso de Maduro en cumplir sus compromisos de celebrar elecciones libres y justas a finales de este año.

La administración Biden ha prometido restablecer las sanciones petroleras que suspendió en octubre a menos que Maduro avance en el cumplimiento de sus promesas para las elecciones presidenciales del 28 de julio .

Su gobierno ha puesto obstáculos importantes a la participación de la oposición, incluida la prohibición de que su principal candidata, María Corina Machado, se presente contra Maduro.

"El propósito era expresar nuestras preocupaciones sobre el proceso electoral de Venezuela", dijo sobre la reunión un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca.

Daniel Erikson, director senior de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, encabezó la delegación estadounidense en las conversaciones, que se llevaron a cabo el martes en Ciudad de México. Bloomberg News fue el primero en informar sobre la reunión.

El portavoz del NSC se negó a proporcionar detalles sobre las discusiones, incluso si los participantes hablaron sobre sanciones a Venezuela, miembro de la OPEP o si se logró algún progreso o se redujeron las diferencias.

Vale señalar, expira el jueves una licencia temporal estadounidense que ha permitido a Venezuela vender libremente su crudo

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error