Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas defiende el 12º puesto en La Banda

El encuentro contra Olímpico se jugará este sábado desde las 11.30 y será televisado por TyC Sports.

La fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ingresa en su recta final y el irregular Regatas Corrientes se presentará este sábado en La Banda, Santiago del Estero, donde enfrentará al local Ciclista Olímpico.

El encuentro se pondrá en marcha a las 11.30, tendrá como sede el estadio Vicente Rosales, contará con el arbitraje de Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Danilo Molina y será televisado por la señal de TyC Sports.

Regatas disputó 30 de los 38 partidos de la etapa, consiguió 13 triunfos y acumula 17  derrota para ubicarse en el décimo segundo lugar, el último disponible para ingresar a los playoffs.

En el equipo correntino seguirá ausente el alero Xavier Carreras, afectado por un desgarro parcial en el tendón de Aquiles, mientras que está en duda la presencia de Franco Vieta que arrastra una distensión en el sóleo izquierdo y Federico Elías que sufre de lumbalgia.

El equipo que conduce técnicamente Fernando Calvi llega a este compromiso con un triunfo a cuestas. Como local venció a Zárate Basket 69 a 61 y le puso punto final a una racha de seis derrotas consecutivas.

Por su parte, Olímpico de La Banda perdió en sus dos últimas presentaciones como visitante (frente a Independiente de Oliva y Unión de Santa Fe), acumula 21 victorias y 8 derrotas, pero se mantiene en el segundo lugar. Para el encuentro de este mediodía se anuncia el regreso de Nicolás "Penka" Aguirre que no participó del último partido por cuestiones personales.

Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez que tienen en su plantel al correntino Juan Pablo Arengo se impusieron a Regatas en Corrientes durante la presente temporada. La victoria fue 97 a 90 con 29 puntos de Nicolás Romano y 22 de Patricio Tabarez, dos ex integrantes del Fantasma.

Luego de este compromiso, Regatas viajará hasta Córdoba donde el lunes se medirá con Independiente de Oliva, rival directo en la lucha por ingresar a los playoffs.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error