Tras 5 meses de obras, la plaza Libertad continúa vallada debido a los trabajos de remodelación que se realizan en el espacio público. Según pudo saber El Litoral, la primera etapa financiada por $800.000.000 estará lista dentro de 30 días, mientras que la estación para autos eléctricos y los monumentos que incluyen la segunda etapa tendrán que esperar.
La primera etapa estaba prevista para un periodo de 5 meses y el financiamiento con el que contaban es de $800.000.000, este monto implica la construcción de senderos, colocación de luces led, área de juegos infantiles y estaciones biosaludables, además de un sistema de riego. La segunda etapa en la que se estimaba la instalación de la estación de carga de autos eléctricos y los monumentos a los próceres correntinos, aún está en “veremos”.
Fuentes oficiales fueron consultadas por El Litoral y señalaron que: “todavía no se sabe, la etapa 1 finaliza en 30 días, está en veremos la etapa dos”.
Como propuesta sustentable, tenían previsto la colocación de tres unidades para estacionamiento y carga de autos eléctricos, que estarán ubicadas por calle Roca y los monumentos históricos de 15 metros de alto, en honor a próceres correntinos.
En el sitio se avanzó con la construcción de senderos, la distribución del área de juegos infantiles y estaciones biosaludables. Aún falta la colocación de luces, y otros detalles para finalizar. Las tareas son llevadas adelante por la Sub Unidad Ejecutora Provincial, para los primeros días de mayo podrían quitar las chapas que recubren el espacio público y habilitar la primera parte.
Los trabajos en la plaza Libertad comenzaron principios de noviembre, con el cercado de las cuatro esquinas, luego se trasladó a las calles San Martín, Perú y Roca, donde comenzaron a colocar los solados que imitan al suelo de la ex Estación Central Ferrocarril “El Económico”, ubicado frente al espacio. En este espacio se añadirán los bolardos para generar una circulación más lenta, similar a los instalados en la plaza 25 de Mayo.
(VT)