La cacería de un ciervo de los pantanos en un campo de la localidad de San Miguel ocurrido al parecer este sábado, en manos de un presunto cazador furtivo, puso nuevamente en alerta a los ambientalistas de Corrientes que salieron de inmediato a pedir justicia y la urgente intervención de las autoridades.
“Estos ejemplares son considerados Monumento Natural en la provincia de Corrientes y es una especie que se encuentra protegida por las leyes nacional y provincial de fauna”, expresó a través de las redes sociales, el proteccionista Luis Martínez.
En tal sentido añadió además que “ya estamos canalizando la denuncia correspondiente ante las autoridades de la provincia para que se actúe conforme la ley”, puntualizó.
Por ello solicita de manera inmediata “aplicar las sanciones que corresponda según la Ley 22.421 de la conservación de la fauna silvestre; Ley 14.346 por maltrato animal; Ley de especie Protegida y Monumento Provincial de Corrientes por el Decreto 1555/92, por lo que el cazador transgredió la Ley Provincial N° 4736”, describió.
Sobre el hecho sostuvo que “no podemos permitir que estos individuos responsables de atentar y cazar animales protegidos estén libres apelemos a que la justicia y las autoridades de la provincia dispongan la prioridad necesaria para sancionar a estas personas que deterioran la vida silvestre”.
De acuerdo con los datos revelados en la publicación la cacería del ejemplar de ciervo de los pantanos se habría dado este sábado en una zona del Paraje Capilla o Mboy Cuá, en el área rural del departamento San Miguel.
En tal sentido también se menciona al presunto cazador como J.V., de quien este medio preserva su identidad.
“La caza y captura de estos ejemplares está totalmente prohibida en la provincia de Corrientes”, remarca Martínez quien en otras ocasiones ya realizó denuncias similares con amplia repercusión y respuesta de la Justicia.
(WA)