La poesía y literatura de autores correntinos fue la excusa para una jornada de lectura, charla y buenos momentos para los socios del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes. La actividad se realizó en la planta baja de la institución con la participación de los integrantes del taller literario que dicta el profesor Avelino Núñez como así también, integrantes de otros talleres quienes compartieron con sus compañeros sus obras; las que integran la última Antología publicada con el apoyo de la interventora Julia Fernández.
"Pasamos una mañana muy linda, la gente se sumó con la escucha, el silencio y el compromiso de ser partes del proceso de la escritura porque considero que entienden que esta también es una manera de comunicar, de dar a conocer lo que hacemos y lo principal; transmitir la buena energía que tiene el grupo y hacerlo a través de sus obras literarias", dijo Avelino Núñez.
Los miembros del taller se reúnen todos los miércoles para trabajar y compartir los avances, pero también otras realidades como movimientos literarios, autores clásicos, recursos estilísticos, tipologías textuales. "Todo ello sirve para moldear lo que imaginan o piensan y así arribar a un texto mucho más fructífero en el sentido de que tiene mucho para aprovechar del mismo, Son textos de reflexiones profundas, poesías con metáforas alagas y elevadas. Son las creaciones que buscamos hacer conocer", dijo.
La antología que editó el Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes gracias al apoyo de la contadora Julia Fernández, tuvo como objetivo que los socios puedan adquirirlo o tenerlo como recuerdo de todo lo que dieron en este tiempo de aprendizaje. "Es una valiosa inversión en una obra literaria que pueda acompañarnos en cualquier momento del día, en el colectivo, en el auto, en la plaza o cuando estamos desayunando podemos leer un texto, que nos va alimentar el alma", agregó el profesor.