¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Demoraron en Corrientes a un pasajero con más de 14.000 dólares

Los funcionarios inspeccionaron el equipaje de un hombre mayor de edad en un operativo de prevención y hallaron el dinero acondicionado en fajos.

Por El Litoral

Martes, 04 de junio de 2024 a las 10:15

Gendarmería Nacional Argentina informó este martes que detuvieron a un hombre que se trasladaba en un colectivo de larga distancia con 14.500 dólares entre sus pertenencias en inmediaciones de la localidad de Juan Pujol 

El colectivo era proveniente de la ciudad de Asunción Paraguay con destino a San Carlos Bariloche. 

Efectivos de la Sección “Monte Caseros”, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”  realizaban actividades de prevención y control vial, ubicados sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional Nº 14 cuando detuvieron la marcha de dicho colectivo de larga distancia. 

Al momento de la requisa del rodado, los funcionarios constataron la existencia de fajos de billetes de moneda extranjera dentro de las pertenencias de un hombre de nacionalidad paraguaya mayor de edad.

El implicado  manifestó no poseer comprobantes ni documentación que respalden su tenencia o legal procedencia.

Ante tal situación, intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron el secuestro de 14.500 dólares estadounidenses y el teléfono celular del pasajero, quien quedó supeditado a la causa en infracción al Art. Nº 303 del Código Penal Argentino. 

Se realizaron los trámites correspondientes del caso. 

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD