Desde este viernes 26 de julio, comenzará a desarrollarse la primera edición del Ciclo Isla Flotante en el Teatro Flotante Corrientes (La Rioja y Costanera). En el inicio de la propuesta se presentarán obras teatrales maravillosas e imperdibles que llegan desde Formosa y Resistencia, Chaco.
Hoy, a las 21, se presentará la obra “Quimeras el zurcido invisible” del grupo de teatro Fulanxs. Inspirada en textos de Nidia Piñeyro, cada historia posee un mundo propio, un ambiente, una atmosfera. De modo que uno intenta armar una serie de pequeños relatos, recuerdos y acciones para crear una sensación de lugar, sin decorados. Así nos encontramos cerca para contemplar esos detalles, quizás en realidad no los veas a todos, pero de algún modo te sentirás presente sintiendo ese lugar real, un mundo de verdad donde todo ocurre.
La experiencia escénica de la obra fue becada por el Fondo Nacional de las Artes. Las actrices son Abril Pereira y Jaqueline Romero. La dirección está a cargo de Cesar Romero y la asistencia de Ángela Rodríguez. La composición original y música en vivo son de Nicolás Ojeda.
Mientras que mañana sábado 27, también desde las 21, se presentará “Erase una vez...El Lobizón” de Darío Basualdo interpretado por el grupo Los de al lado. Sinopsis: actores de un decadente grupo de teatro tienen la titánica tarea de representar “Nazareno Cruz y el lobo” pero la realidad los encuentra haciendo una versión muy libre de una leyenda tan autóctona como la del lobizón. Acompañados de pintorescas bailarinas de folklore, entre polcas, zambas y chámame, intentaran llegar al final de la historia sin matarse entre sí.
Y para completar, el ingrediente principal, “nuestro humor”. Todo un ñembojere que demostrara que las leyendas son solo eso y que la realidad siempre supera la ficción.
Actuarán: Jáselo Mak, Lucas Ramírez, Coty Micheloni, Laura Saavedra, Lilian Bracamonte, Viviana Benítez. La dirección general y puesta en escena es de Lucas Ramírez. Sonido y musicalización: David Acuña. Iluminación: Rolando Villasanti.