Franco Colapinto logró a sus 22 años algo impensado e histórico, al menos para los representantes de Argentina que tuvo la Fórmula 1. Sin embargo, su arribo a Alpine tras irse de Williams generó cierta polémica ya que no se le están dando los resultados.
En la previa de lo que será un evento deportivo tan importante como el Gran Premio de Gran Bretaña, Franco chocó en la Q1 y, a priori, no pinta un buen domingo en la carrera. Sumado a eso, el nacido en Pilar viene de enfrentar una semana complicada.
Resulta que en estos últimos días se instaló muy fuerte el rumor que Valttieri Bottas es el piloto elegido por Alpine para sacudir a su escudería en 2026. Esto obligaría a que, ya sea Colapinto o su compañero Pierre Gasly , dejen vacía su butaca.
Por experiencia, años y presentes, todo hace indicar que, en caso de concretarse el arribo del finlandés, el que se bajaría del proyecto es Copapintos , retornando a ser un piloto de reserva. De todas formas, esto irá siendo carrera a carrera y lo que sí está claro es que se necesitará una mejor versión del argentino de cara a lo que viene.
FRANCO COLAPINTO PODRÍA TENER UN PIE AFUERA DE ALPINE
Con la presión y los rumores constantes azotando, días atrás también apareció el nombre de Checo Pérez como otro posible corredor top que estaría en la mira de Alpine y que buscarán negociar para 2026. En medio de todo esto, el que salió a romper el silencio fue Gasly.
El piloto se sinceró en cuanto a lo que se viene diciendo y fue tajante al defender a su compañero: “No, no lo creo. Creo que es mucho ruido y pocas nueces. Pienso que el coche demuestra cada fin de semana lo que se puede hacer con él. Creo que todos debemos centrarnos en lo que hemos hecho e intentar hacerlo lo mejor posible”.
Lawrence Barretto, corresponsal y presentador de la F1, reveló que Gasly hoy tiene su lugar asegurado. Que en caso de venir Bottas, en lo que será el cambio de Alpine que dejará Renault para pasar a Mercedes, ahí es donde Colapinto correría de atrás.
Fuente: Paparazzi.