¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Cayó uno de los líderes del cártel de Sinaloa

La detención fue en El Paso, Texas, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por El Litoral

Viernes, 26 de julio de 2024 a las 21:02

En un hito para la lucha contra el narcotráfico en Estados Unidos, Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los principales líderes del cártel mexicano de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo del antiguo líder de la organización, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fueron detenidos en El Paso, Texas, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Todavía no se sabe si fueron detenidos o si se entregaron, pero los medios estadounidenses sugieren que fue una trampa planeada por Guzmán López.
“El Mayo”se declaró inocente de todos los cargos en el tribunal federal de El Paso, horas después de haber sido detenido, según reportó el medio Los Angeles Times.
Uno de los detenidos, Ismael Zambada García, era posiblemente el criminal más poderoso de México, un capo septuagenario que ayudó a fundar el Cártel de Sinaloa con “El Chapo” hace décadas y permaneció prófugo incluso después de que su socio fuera extraditado a Estados Unidos y condenado en un juicio en la ciudad de Nueva York.
El otro era uno de los propios hijos de “El Chapo”, Joaquín Guzmán López, quien junto con sus hermanos había heredado una gran parte del negocio ilícito de su padre, que transportaba enormes cantidades de cocaína y fentanilo a Estados Unidos, Europa y otros lugares.

Últimas noticias

PUBLICIDAD