La histórica dueña del hotel Dubrovnik, María Rosa Stefanic, fue encontrada muerta debajo de los escombros este jueves por la mañana. La información fue confirmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en una conferencia de prensa.
“Rosita”, como le decían sus amigos, había realizado una emotiva despedida cuando vendió el complejo hotelero en marzo de este año. Un video refleja las últimas palabras que dio sobre el hotel en una cena junto a sus íntimos.
Durante la madrugada, el equipo de bomberos detectó con la maquinaria de rescate una "señal", que podría indicar la presencia de una persona atrapada, y que se encuentra ubicada 9 metros bajo los escombros. Es el mismo lugar donde los perros detectaron un rastro en su búsqueda.
Se trata del cuerpo de María Rosa Stefanic tenía 52 años y había vendido el edificio a principio de año, pero continuaba viviendo en el lugar para acompañar al nuevo propietario. Hoy continúa la búsqueda de víctimas en el lugar.
"La familia reconoció a Rosa por un tatuaje en el brazo", confirmó el ministro de Seguridad bonaerense.
Javier Alonso dialogó con la prensa esta mañana junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y confirmó que el cuerpo de María Rosa Stefanic fue hallado este miércoles por la noche e identificado por la familia porque tenía un tatuaje en el brazo derecho. Este jueves se realizará la autopsia y después se entregarán los restos a sus familiares.
"Habíamos construido un túnel para retirar el cuerpo pero después la evaluación que se hizo determinó que había peligro de colapso", explicó sobre el procedimiento que se realizó para hallar a la mujer. Además, destacó la importancia de la incorporación de una grúa para retirar los escobros más pesados.