¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Un criminal del temible PCC de Brasil fue atrapado en un country bonaerense

Por El Litoral

Jueves, 01 de agosto de 2024 a las 20:11

El PCC, o Primeiro Comando da Capital, nacido en las cárceles de Brasil, es una de las organizaciones criminales más temibles en el Cono Sur, superada solo por la FARC en alcance y poder de fuego. Dedicada al sicariato y al negocio narco a gran escala, con un largo brazo en Paraguay, su sombra sobre la Argentina ha sido histórica.
Esta semana, la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del departamento Interpol de la PFA detuvo en Buenos Aires a Elvis Riola de Andrade, uno de sus presuntos asesinos, buscado por un tribunal de Sao Paulo para que cumpla una condena por asesinar a un policía en mayo de 2009.
Según la investigación en su contra, Elvis intentó fugarse a África con su familia, con pasajes de Ethiopian Airlines. Sin embargo, terminó en Buenos Aires. Tras rastrearlo, la PFA lo arrestó en una casa en el country Cardales Village de Campana, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Su extradición estará a cargo del Juzgado Federal N°4, a cargo de Ariel Lijo.
El PCC, revelaron investigadores del caso, no es su única afiliación: la oficina de Interpol en Brasilia también lo vincula a una reconocida escola do samba y a la hinchada del club Corinthians.
El rastro que llevó a su captura es al menos interesante. Entre los responsables de frustrar su fuga se encuentra, también, la mismísima Selección argentina campeona del mundo.
La oficina de Interpol en Brasilia publicó su pedido de captura con alerta roja a nivel internacional el 17 de junio. La pista apuntó a Argentina, con una serie de movimientos de la familia de Andrade, entre casas de alquiler y hoteles. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD