El presidente Javier Milei advirtió que irá a la Justicia si la oposición rechaza los vetos a las leyes con impacto fiscal en el Congreso. “Jodan todo lo que quieran: los espero el 11 de diciembre”, lanzó el mandatario.
Milei se refirió a las iniciativas impulsadas por el Congreso acerca de los aumentos a las jubilaciones, la prórroga de la ley de moratoria previsional, la declaración de emergencia pediátrica en el Hospital Garrahan y al financiamiento universitario.
“Lo primero que tenemos que ver es que (a estos proyectos) lo trate el Senado. Luego, si la oposición con cierta afinidad al Gobierno está dispuesta a avalar un programa populista destinado únicamente a romper el equilibrio macroeconómico”, lanzó el Presidente en diálogo con El Observador.
El mandatario explicó que los proyectos enviados al Congreso “están violando la restricción financiera” y remarcó que deben incluir un apartado donde se detalle “de donde van a sacar los otros gastos” para poder financiarlos.
Sobre la posibilidad de que el Congreso rechace su veto a la ley de movilidad jubilatoria, el Presidente anticipó que en ese caso avanzará por vía judicial. “Si rechazan el veto, yo lo voy a judicializar y no va a tener efecto ni en el gasto público ni en la cantidad de dinero”, aseguró. Aunque deslizó que esto provocaría “una suba transitoria” del riesgo país y del dólar.
Fuente: TN.