Allanaron la casa de un hombre que mató a una mona carayá y que atacó a otros animales silvestres en la localidad correntina de Santa Ana.
En la oportunidad, Raúl Barrientos, inspector de la dirección de Recursos Naturales de la provincia, contó: "se ordenó un allanamiento en la casa de este hombre, se acudió con un médico veterinario, se le informó de esto, y se pudo ingresar, afirmó que mató a un mono porque son muy molestos"; y mencionó: "antes ya había disparado a una mona carayá que estaba amamantando, mató a la mona y dejó a su cría solo".
El hecho se dio a conocer cuando una vecina fue testigo del ataque y acudió a la comisaria local para realizar la denuncia: "una vecina del lugar escuchó un estruendo como un rifle y vio que un vecino de ella le estaba tirando a los monos en Santa Ana, automáticamente saca fotos y videos y hace la denuncia en la Comisaría de Santa Ana".
Al respecto Barrientos señaló que el atacante "nunca mostró arrepentimiento, él estaba como si nada, tomando mates, y los vecinos estaban muy enojados".
Y añadió: "Le vamos a hacer una causa penal, ya intervino la justicia y la Dirección de Parques le va a hacer la multa correspondiente, porque el mono carayá es patrimonio de la provincia".