¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

"Es una persona violenta": aseguró la tía del niño rescatado en un paraje de Corrientes

La mujer dijo que el agresor ya había atacado al abuelo del menor y que "no tiene límites".

Por El Litoral

Martes, 05 de mayo de 2026 a las 12:55

Tras el hallazgo del menor secuestrado por su padre en la localidad de Saladas, su tía habló al respecto. La mujer calificó a su ex cuñado como "una persona violenta".

Nadia, la tía de Nahuá, expresó el sentimiento de toda la familia tras confirmarse que el niño apareció sano y salvo en una zona rural entre Esquina y Goya.

"Ahora estoy feliz, ahora estoy muy contenta y estamos tranquilos", dijo la mujer sobre la situación actual del caso en una entrevista al canal A24.

También se refirió al futuro del niño: "Ahora tendrá todo un proceso para recuperarse de toda esta situación". Nadia solamente podía pensar en su sobrino y el deseo de toda su familia, pues dijo que "lo que queríamos era estar con Nahuá y nada más... que él aparezca, que esté sano".

El perfil del agresor: "Una persona sin límites"

Para la familia del menor, el violento accionar de Josías Santos Regis no fue una sorpresa absoluta, dadas sus conductas previas.

Nadia describió a la ex pareja de su hermana y la definió así: "Es una persona violenta. Así, básicamente. Y claramente, podía hacer cualquier cosa".

Sobre el supuesto móvil de celos, la mujer fue tajante y comentó que "fue algo que él inventó en su cabeza, no fue así... era algo que él imaginó y no era real".

Por otro lado, la entrevistada comentó que son consciente de la violencia que se vive actualemente. "Conocemos situaciones que vemos justamente en las noticias y sabemos que la gente así no tiene límites", dijo Nadia y agregó que "obviamente el miedo siempre estuvo".

Antecedentes y el "error" de la revinculación

Nadia comentó que la familia materna del menor había tomado la decisión de permitir que el hombre mantuviera contacto con los niños a pesar de su historial, lo que derivó en una autocrítica.

"Cometemos errores como seres humanos que somos y bueno, le permitimos volver a acercarse a los nenes y a mi hermana", lamentó la mujer frente a la cámara.

Además, recordó un ataque previo donde el hombre ya había agredido al abuelo de Nahuá: "Fue un episodio anterior... atacó y le prendió fuego a un vehículo" de su padre.

Finalmente reconoció que la decisión de mantener el vínculo con Santos se basaba en que "es el papá de los nenes, ellos lo quieren" y en su momento consideraban que los menores "tienen derecho a estar con su papá".

Últimas noticias

PUBLICIDAD