Y tiene mucha razón cuando lo afirma, “porque tuve ya dos ofrecimientos de la Federación Grupo Ecan de Brasil, que me ha brindado siempre su apoyo incondicional, la verdad que no me puedo quejar”, pero esta ama de casa, prefiere seguir participando en todas las maratones que se realizan en nuestro país en la categoría pre-veteranas (35-39 años), gracias a la ayuda que le brinda la comuna de Tapebicuá, por ello “agradezco la colaboración que me presta el intendente, Danilo Méndez Ribeiro, como así también a la Policía Provincial, a la cual represento” manifestó en su visita a EL LITORAL.
Ramona Estela además de fondista, tanto en media como en maratón completa, atiende a sus cuatro chicos (Yanina de 11 años, quiere ser modelo; Florencia de 9, Brahim de 7, estos dos últimos tienen la misma vocación de la progenitora e Iván de 5 años, que gusta del boxeo), entrena dos horas diarias, con la ayuda de los árbitros de la Liga Libreña de Fútbol, y está clasificada para la maratón en ruta sobre 10 km a efectuarse en Porto Alegre (Brasil) el 4 de diciembre próximo, con todos los gastos pagos, por la Corrida Circuito Sesc.
El sábado participó por primera vez en las pruebas organizadas por la Unne. En Resistencia, ganó en la general en damas y en su categoría, sobre 4 km en un tiempo de 16m.
Tiene un importante currículo, pero para poder trascender “fuera de las fronteras de Paso de los Libres” emprendió el viaje a Corrientes, para tomar contacto con los medios locales.
“Sé que nada se consigue sin esfuerzo, pero voy a perseverar, hasta conseguir que algún organismo oficial me pueda ayudar” y lo dijo con mucha convicción.