Organizada por el Consejo Provincial del Discapacitado (Coprodis) del Ministerio de Desarrollo Social, la propuesta se desplegará de manera “gratuita” durante un mes.
Los profesores realizaron actividades físicas previas al ingreso a la pileta. Algunos luego de darse el chapuzón aprovechaban la ocasión para interactuar con sus amigos y bailar.
Por otra parte, se distribuyo a los niños gorros con viseras para la protección de los rayos solares, jugos y galletitas.
Desde esta área informaron que la inscripción continua abierta para aquellos que deseen ser parte de este emprendimiento y que aun no tuvieron la oportunidad de hacerlo.
Se recuerda que la Colonia se realizara los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas con múltiples propuestas, actividades y juegos que serán coordinados y supervisados por profesores de educación física y especial.
La misma se realizara en las instalaciones del Club Invico, sito en el Barrio Quintana de la Ciudad de Corrientes, más precisamente en calle Renacimiento y Cuba con el objetivo de brindar un espacio de recreación e interacción social para niños, adolescentes y jóvenes con diferentes patologías.
En esta primera jornada se contó con la participación de niños y jóvenes provenientes de escuelas e instituciones especiales, como el Centro Educativo Terapéutico, el Helen Keller, el CARIDI entre otros. También se contó con el apoyo de la Cruz Roja.
Para más información dirigirse a (0379) 154751123, vía e-mail: [email protected], o bien dirigirse a la oficina del Coprodis sito en el Barrio Apipé de Corrientes.