Una verdadera controversia se desató ayer en el barrio Universitario, donde vecinos salieron a quejarse por la poda de un enorme árbol de palo borracho, al considerar que dañaban al vegetal.
Por otro lado, el director de Parques y Paseos, Francisco Solís explicó ante FM Sudamericana que “realizamos un trabajo de prevención con la poda, de lo contrario puede caer sobre los vecinos”. El enorme vegetal está plantado sobre calle Godoy Cruz, a una cuadra de la avenida Centenario.
“Es un árbol histórico de más de 200 años de antigüedad, según me comentó mi abuelo”, dijo un oyente.
El propio Solís respondió que “no podemos correr el riesgo de que un árbol con estas características caiga al suelo con un fuerte viento por el peligro que conlleva. Es bueno que los vecinos se ocupen del caso y también protejan al árbol porque me encontré con un enorme hueco a la altura de la raíz.
Se nota que le prendían fuego. Adentro hay un agujero tan grande que cabe una persona”, sostuvo, y a modo de ejemplo se metió dentro del espacio.
Insistió en este punto al destacar que “estaba totalmente quemado y cualquier viento o tormenta fuerte podía matar un vecino”.
Sin embargo, dejó en claro que “nosotros no tenemos la más mínima voluntad de sacar un árbol como este, trabajamos para incentivar la plantación y el cuidado del medio ambiente”, añadió, al hacer referencia a la arborización realizada en el Doctor Montaña. De todos modos, conservaron el árbol pero le realizaron una poda del follaje.