Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Concepción del Yaguareté Corá abrió el hotel “La Alondra’ i, Casa de Pueblo”

CASA DE PUEBLO. Ayer en la inauguración de la primera sucursal del hotel La Alondra en Corrientes.

En el marco del 220º aniversario de la fundación de Concepción del Yaguareté Corá, se produjo ayer al mediodía la inauguración oficial de La Alondra’i, Casa de Pueblo. 

Con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi y parte de su gabinete provincial, los propietarios del establecimiento Porfirio Aquino y Valeria Rolón llevaron a cabo el tradicional corte de cintas del hotel.

La ministra de Turismo Inés Presman, en nombre del Gobierno valoró la decisión de los dueños en seguir la tipología de hoteles boutique. Recordó además cuando en el año 2014  solicitaron los requerimientos para este emprendimiento y eligieron el ámbito que busca el turista para visitar el Iberá. Se refirió también en invertir en la provincia y generar fuentes de empleo con responsabilidad social empresaria.

Esta obra se enmarca en el mapa de oportunidades de inversión del Plan Maestro del Iberá. La ocasión fue propicia para hacer entrega de la Resolución que declara de interés esta inauguración, y Resolución de inscripción y categorización en la tipología de hotel boutique de cuatro estrellas.  

Por su parte, Porfirio Aquino agradeció la presencia de autoridades, invitados y colaboradores y destacó la enseñanza por parte del pueblo de Concepción. “Creemos firmemente en el proyecto de Concepción dentro del proyecto Iberá, invertir para ayudar a estas comunidades para que sean sustentables con su propia riqueza, que es inmensa”, sintetizó y agregó “esta es una primera etapa de 4 habitaciones que luego se ampliará a 10 u 12”.  

El senador provincial Sergio Flinta recordó a su turno que este es el cuarto hotel de Concepción, además hay 10 casas de familias para albergar al visitante. “Hoy Iberá, con 700 mil hectáreas está integrado con distintos protagonistas entre sector público, privado e instituciones no gubernamentales”, puntualizó.

El gobernador Ricardo Colombi al referirse a esta obra definió que se trata de una forma de inversión que queremos que se de en la provincia. Luego, ponderó a la actividad turística a partir del medio ambiente, la fauna, flora, generación de empleo y responsabilidad social empresarial.

Al igual que en el acto del aniversario de la localidad, el mandatario informó que se abrirán los sobres para la licitación del pavimento de la ruta de acceso, entre otras obras energética y caminos rurales.

Antes del corte de cintas, el presbítero Rubén Barrios bendijo las instalaciones y las autoridades e invitados las recorrieron. Mientras que un grupo de ballet bailaba al ritmo de chamamé y cuatro zapateadores presentaban un show de malambo.      

La Alondra’ i

Se trata de una casa antigua de pueblo, con galerías y las habitaciones que dan al patio. Noble por el uso de los materiales con todo el estilo de La Alondra, y la huella de la historia y costumbres de Concepción.

La Alondra’i llega a Concepción pueblo, un territorio inexplorado a orilla de los esteros del Iberá. Una pequeña casa con historia, refugio de nómades de estos tiempos.

En esta primera etapa el hotel dispone de 4 habitaciones y un total de 10 plazas. Sus comodidades son aire frío-calor con control individual, caja de seguridad electrónica, frigobar, batas, almohadas y acolchados de pluma de ganso, mantas de telar confeccionadas por artesanos correntinos, mantas antialérgicas, secador de pelo y amenities a base de yerba mate.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error