Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Funcionarios, empresarios y referentes de la Uocra conforman mesa de diálogo

Mejorar el medio ambiente y la seguridad de los obreros del sector, motivó a la formación de una comisión tripartita para generar políticas públicas a través del consenso. 

Representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (Cpiaya), de la Municipalidad de Corrientes y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), asistieron a un encuentro organizado por la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, con la finalidad de generar propuestas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción, dando pie a la conformación de una comisión tripartita en la que confluyen el Estado, los trabajadores y el sector privado.

La mesa de diálogo social es un modelo promovido desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ya se aplica en otras provincias. Se trata de una apuesta del Gobierno de Corrientes para generar sinergia entre los distintos sectores involucrados y lograr políticas públicas a través del consenso. 

En el primer encuentro se plantearon inquietudes en cuanto a la realidad actual de las distintas partes involucradas en el área de la construcción.

Desde la Subsecretaría, Octavio Panozzo, a cargo de la Dirección de Trabajo, explicó que la estrategia “es buscar de manera mancomunada un camino que beneficie al trabajador”, y destacó que se trató del primer encuentro de la “Comisión Tripartita para el Mejoramiento de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo en la Industria de la Construcción”.

La Municipalidad de Corrientes también participó a través del subsecretario de Fiscalización, Mario Estigarribia.

El secretario de organización de Uocra, Darío Romero, valoró el encuentro y manifestó que servirá para unificar esfuerzos desde instituciones que persiguen metas comunes.

“A nosotros nos interesa trabajar con seguridad y protección, y la parte empresaria también quiere esto”, reconoció.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error