Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Elevan a juicio el crimen de Luciano Ojeda, el joven apuñalado en la costanera de Esquina

El Juzgado de Instrucción elevó el pedido al Tribunal Oral Penal de Goya para que fije fecha de los debates en una causa por “homicidio simple” por la muerte del adolescente de 17 años. Hay un imputado de 21 años. 

 El Juzgado de Instrucción de Esquina elevó el pedido formal para el desarrollo del juicio oral por el crimen de Carlos Luciano Ojeda, alias “Cotote”, el joven jugador de fútbol de 17 años asesinado en enero del año pasado en la costanera de aquella ciudad.

La solicitud fue remitida al Tribunal Oral Penal de Goya para que fije fecha en relación con una causa caratulada como “homicidio simple”, por la cual está detenida una persona de 21 años, actualmente alojada en la Comisaría Primera de la sureña ciudad.

Se considera que están reunidos todos los elementos probatorios necesarios, con lo cual queda allanado el camino hacia una instancia superior en la que se avanzará con las condenas.

En tal sentido, y tal como se publicara en este medio, también se llevó a cabo uno de los procesos necesarios, como es la reconstrucción del crimen, que se desarrolló el jueves 21 de junio del año pasado.

Hecho

De acuerdo con los detalles de la investigación, el asesinato de Luciano Ojeda sucedió el 13 de enero del 2018. Esa madrugada estaba en la costanera con amigos; en un momento dijo que iba al baño y en el camino tuvo una discusión con un grupo de jóvenes. Fue alrededor de las 3.30.

Esa situación derivó en una pelea, en medio de la cual resultó herido de un cuchillazo en el abdomen.

Los compañeros, al verlo muy grave, lo subieron a una moto y lo llevaron con urgencia el Hospital San Roque. 

Los médicos, ante el severo cuadro de salud, decidieron trasladarlo a la ciudad de Goya, donde fue atendido en el Hospital Zonal y pese a los esfuerzos realizados el joven falleció alrededor de las 8.30. Esa noche, testigos identificaron al sospechoso, quien huyó de la escena. Fue aprehendido días después en Pueblo Libertador. Su apellido es Gallardo, de 21 años. 

Después fue detenido otro joven de 18 años, de apellido Gabino. Sería quien le entregó el cuchillo a Gallardo para que matara a Ojeda.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Imputado por falso testimonio

 En la etapa investigativa, el cuñado del único detenido por el crimen también quedó imputado por falsear su declaración testimonial. 
Cuando declaró ante la Policía, había dicho que a su cuñado le prestaron un arma blanca para que se batiera contra el joven que luego murió apuñalado. En cambio, al declarar ante el fiscal de la causa que investiga el fallecimiento de Carlos Luciano Ojeda, el testigo dijo que el supuesto victimario estaba desarmado. Esta contradicción llevó a que D. Sosa quede detenido e imputado por el delito de falso testimonio, que tiene una condena de hasta cuatro años de reclusión, aunque es excarcelable. La detención de Sosa fue ordenada por el juez Gustavo Vallejos.