Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Calidad en pista y mucha selección en la demanda en el remate de la Expo Rural

Con la Nacional Brahman y las Exposiciones A de Brangus y Braford, ayer se vendieron los reproductores bovinos de la Exposición Rural de Corrientes edición Expoagro Ganadera. Mucha selección y ventas satisfactorias, y la “raza madre” con valores destacados. 
Premios. Cabaña El Remanso, de El Viracho SA, vendió el Tercer Mejor Toro de la exposición durante el remate de ayer.

Esteban Montagaillard

Nota y foto

Con un gran marco de productores presentes en la pista de ventas del predio ferial de Riachuelo, ayer se realizó el remate de reproductores de la Exposición Rural de Corrientes, edición Expoagro Ganadera, en el que se vendieron toros y vientres de las razas Brahman, Braford y Brangus. Buena demanda y valores satisfactorios para la comercialización de los reproductores, que estuvo a cargo de la firma Colombo y Magliano SA.

Con cierta incertidumbre, en esta semana posdevaluación del peso, aunque con importantes subas de valores en la invernada y la cría, la venta de reproductores de ayer en el predio ferial de Riachuelo fue con una demanda firme, aunque sin muchos movimientos en materia de precios.

Como viene sucediendo en esta temporada de remates de reproductores, la de ayer en La Rural de Corrientes fue una subasta con mucha selección por parte de los compradores, que pagaron buenos valores por los animales que marcaron en la previa y “corrieron” durante la subasta. Por ello, los valores más importantes, en las tres razas, se dieron en la venta de los animales con mejores premios durante las juras del jueves y viernes.

La primera raza en salir a pista fue la Brahman, que durante la Expo Rural de Corrientes realizó su 18ª Exposición Nacional. Por la calidad de los animales remitidos, al tratarse del evento mayor de la raza, la puja por los toros y vaquillas Brahman fue muy marcada. Y se lograron valores muy buenos en todas las categorías.

Las razas Braford y Brangus acompañaron muy bien la jornada, con precios muy destacados por los animales de la “cabeza” de cada raza en el remate, aunque también hubo varios toros que se vendieron con pisos similares a los que venía mostrando la temporada, que arrancó a principios de julio.

En hembras también se notó la selección de los criadores por los ejemplares que salieron a pista. Muy buena calidad en las Brahman ofertadas, donde se destacó nuevamente la demanda por la variedad “colorada” de esta raza. Y compradores de distintos puntos del país, incluso de provincia de Buenos Aires y también de la vecina República del Paraguay, con conocidas empresas ganaderas que volvieron a la Argentina para incorporar los Brahman de nuestro país.

La venta de hembras de las razas Braford y Brangus también estuvo marcada por las elecciones y la puja entre criadores por los ejemplares más destacados.

En síntesis, una gran fiesta se vivió en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, con ventas satisfactorias durante la jornada de ayer, que cerraron la actividad de los reproductores bovinos, uno de los eventos centrales que históricamente tuvo la exposición de la SRC, potenciada en esta edición por el convenio con Expoagro, que finaliza en la jornada de hoy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error