Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con el calor, la plaza Cabral se convierte en una zona disfuncional

La presencia de hormigón en la zona central del solar hace que las altas temperaturas se sientan más. Especialistas recomiendan que con el crecimiento de las ciudades se debe colocar más árboles y césped. 
Hormigón. Las altas temperaturas se hacen sentir en la plaza.

Con el desarrollo urbanístico que viene registrando la ciudad, los espacios verdes con arbolado y césped se convierten en una necesidad para la población, según manifiestan los especialistas, y a la escasez de lugares públicos acordes en el centro de la ciudad se suman sitios que no cuentan con las condiciones adecuadas. En contraposición con las obras que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en la plaza 25 de Mayo, desde su refacción en 2013 la histórica plaza Cabral cuenta con gran parte de su superficie cubierta de hormigón y en las jornadas de altas temperaturas el sol golpea de lleno a los transeúntes. 

Especialistas en urbanismo y arquitectura señalaron que la tendencia actual de las ciudades es generar una mayor cantidad de espacios verdes para combatir no sólo el calentamiento global, sino también para generar el desarrollo adecuado de las urbes.

Especialistas en arquitectura y urbanismo señalaron en diálogo con El Litoral que todas las obras de refuncionalización y mejoramiento de los espacios verdes debe ser abordado de manera adecuada contemplando parquizado, césped y colocación de árboles que puedan brindar sombra en lugar de hormigón. Uno de los ejemplos paradigmáticos de la ciudad fueron las obras que se llevaron a cabo en la plaza Sargento Cabral, donde la mayor parte de su superficie y zona central se encuentra con cemento, lo que la convierte en un lugar muy cálido durante las jornadas de altas temperaturas de verano. Asimismo, si bien la plaza Cabral cuenta con amplias extensiones de hormigón y cemento, también tiene en su interior una fuente de aguas danzantes que ocupa el espacio verde y que se encuentra inactiva desde hace varios años.

Una de las intervenciones locales que apunta a generar mayores espacios verdes, a diferencia de lo realizado en la plaza Cabral, se lleva a cabo en el histórico solar de 25 de Mayo donde colocarán nuevos ejemplares de árboles autóctonos y parquizado adecuado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error