Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Coco y Alondra, una pareja consolidada: los cachorros de nutria gigante cada vez más cerca

Desde Rewilding Argentina informaron que esperan noticias de la pareja Coco y Alondra. 

La pareja de nutria gigante, Coco y Alondra, se viene consolidando y cada vez se acrecienta la posibilidad de su reproducción después de varias décadas de extinción en los Esteros del Iberá de la provincia de Corrientes. 

En los últimos días, la Fundación Rewilding Argentina dio a conocer cómo es la convivencia de estos animales en un corral de presuelta del Parque Nacional. 

"Sus cópulas frecuentes demuestran que la pareja se encuentra afianzada, y pronto sabremos si los encuentros fueron exitosos", indicó la Fundación. 

Entre tanto, el responsable del proyecto Nutria Gigante, Matías Greco, explicó que  "si esta cópula fue efectiva de acá a un mes y medio podremos tener noticias sobre el nacimiento de los primeros cachorros de nutrias gigantes en los Esteros del Iberá después de varias décadas de haberse extinguido". 

Greco se encarga del monitoreo por observación directa e indirecta a través de cámaras trampa y de la alimentación diaria con presas vivas de las nutrias gigantes.

Por último, Matías Greco resaltó que "el regreso del predador tope acuático en el Parque Iberá, cada vez está más cerca". 

VER MÁS:Nutrias gigantes volvieron al Iberá y esperan el nacimiento de las primeras crías

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error