Desde el lunes pasado y hasta el viernes, de 9 a 12 y de 17 a 21 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la Unne (Córdoba esquina 9 de Julio) se realiza La Feria de Emprendedores, un espacio para conocer la historia detrás de cada elaboración, compartir sus experiencias y generar ventas desde la economía popular. Emprendedoras privadas de su libertad exponen en el lugar sus trabajos para la venta.
En el CCU se exponen y comercializan producciones de emprendedores independientes, algunos de ellos estudiaron la Diplomatura en economía popular que producen artículos de carpintería, pintura, tejido y textiles, entre otros, en contexto de encierro.
De esta manera, el CCU fortalece el vínculo con la comunidad mediante acciones artístico-culturales que generan enriquecimiento mutuo. Diseña programas, proyectos y actividades que entienden la relevancia de la actividad artística en la sociedad como aporte de dignidad e igualdad, contribuyendo a garantizar el ejercicio de los derechos culturales, expresivos y representacionales.
Algunos de los proyectos se organizaron en programas y desbordaron el espacio del centro cultural.
La presencia del CCU en las cárceles tuvo como meta inicial y fundamental, la de buscar canales de vinculación con las personas excluidas del espacio público a través de actividades expresivas y académicas no formales, convencidos de que a través de ellas se benefician a nivel personal y favorecen la integración a la sociedad.
(VAE)